Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las ventas mundiales de BMW Group marcan un nuevo récord en junio

Las ventas mundiales de BMW Group marcan un nuevo récord en junio

EUROPA PRESS

MADRID —

Estos datos suponen que la empresa ha conseguido su mejor primera mitad del año en ventas. Las entregas del año hasta la fecha son un 5,8% superiores a las del mismo periodo del año pasado, con un total de 1.163.139 vehículos vendidos.

“Con nuestras tres marcas 'premium' hemos logrado un buen crecimiento en la primera mitad del año, con ventas en Europa y Asia que muestran resultados especialmente fuertes”, ha resaltado Ian Robertson, miembro del consejo de administración de BMW AG, responsable de Ventas y Marketing de BMW.

Un total de 189.097 vehículos BMW se entregaron a los clientes en junio, lo que supone un aumento del 9,7% y cerrar el semestre con 986.557 unidades, un aumento del 5,8% en comparación con los primeros seis meses del año pasado.

En junio, el 4% por ciento de todas las ventas de BMW en Europa occidental fueron coches electrificados, un porcentaje significativo en mercados donde la e-movilidad tiene el apoyo de medidas financieras e infraestructura. Antes de su lanzamiento, los pedidos previos del nuevo modelo i3 en Europa ya se acercan a las 5.000 unidades.

Mini ha logrado su mejor junio con 38.282 vehículos entregados a clientes de todo el mundo (+6,3%). Un total de 174.898 Mini se vendieron en la primera mitad del año, un aumento del 5,4% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Rolls-Royce Motor Cars anunciaba el mejor junio en ventas de la historia de la empresa y muy buenos resultados en el segundo trimestre, subiendo un 14,7% respecto al año anterior. Las ventas de la primera mitad del año han sido de un total de 1.684 unidades, un 4,8% menos que el año anterior. Este resultado sigue la línea de reestructuración de los activos de producción de la planta de Goodwood debido a la introducción del Dawn. La marca sigue siendo optimista respecto a la posibilidad de conseguir un buen resultado en 2016.

En Europa, las ventas mensuales combinadas de BMW y Mini han sido de un total de 110.303 unidades en junio, un 15,0% más que el mismo mes del año pasado. Las matriculaciones en Alemania aumentaron un 14,8% (32.775), mientras que un total de 8.288 vehículos Mini y BMW se entregaron a clientes en Francia (+10,9%) y se vendieron un total de 7.867 vehículos en Italia (+19,8%).

En conjunto, las ventas del año hasta la fecha de BMW y Mini en Europa fueron de un total de 542.851, con un aumento del 11,2% y la primera vez que se venden más de medio millón de vehículos en la región en los seis primeros meses del año.

Las ventas de vehículos BMW y Mini en Asia también aumentaron significativamente el mes pasado, con un total de 67.723 vehículos entregados a clientes en junio (+12,3%).

El mayor mercado de la región, China Continental, lograba un aumento del 12,8% en comparación al mismo mes del año pasado, con un total de 45.300 vehículos vendidos. Las ventas mensuales en Japón aumentaron un 12,6%, hasta un total de 8.300 en el mes. En los seis primeros meses del año se vendieron un total de 360.910 vehículos BMW y Mini en Asia, un aumento del 7,3% en comparación al mismo periodo del año pasado.

Las ventas de BMW y Mini en América bajaron un 8,4% en junio comparadas con el mismo mes del año pasado, con un total de 42.425 vehículos entregados a clientes en la región. Las ventas mensuales en los EEUU bajaron un 11,9%, hasta 33.769. Las ventas del primer semestre de vehículos BMW y Mini en la región de América alcanzaron un total de 222.524, es decir, un 8,0% menos que en el mismo periodo del año pasado.

Asimismo, ha sido una primera mitad del año muy buena para BMW Motorrad. Por primera vez se han entregado más de 80.000 motos y maxi-scooters a clientes en los primeros seis meses del año. Las ventas del año hasta la fecha han aumentado un 3,0% en comparación con el mismo periodo del año anterior, con 80.754 vehículos de dos ruedas vendidos en todo el mundo. Las ventas mensuales de BMW Motorrad fueron un 3,2% menos que en junio del año pasado, con un total de 14.993 unidades entregadas a clientes.

Etiquetas
stats