Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una barco con al menos un centenar de migrantes naufraga frente a las costas de Libia

Según la Organización Mundial de las Migraciones, durante 2016 más de 5 mil personas perdieron la vida en su intento de cruzar el Mediterráneo

EFE

Roma —

Un barco con cerca un centenar de inmigrantes ha naufragado frente a las costas de Libia. Por el momento, se han recuperado ocho cadáveres y se han rescatado con vida a cuatro personas, mientras que el resto todavía siguen desaparecidas, según han confirmado fuentes de la Guardia Costera italiana.

La barcaza naufragó cuando se encontraba a 30 millas de las costas de Libia. Varias embarcaciones de la Marina italiana y del dispositivo europeo Frontex se han dirigido a la zona, tal y como ha informado la Guardia Costera, coordinadora de las operaciones de rescate en el Mediterráneo.

Cuatro de los inmigrantes que viajaban a bordo de la barcaza pudieron ser rescatados con vida y han asegurado que en la embarcación viajaban 107 personas. En este sentido, se teme que el número de desaparecidos, tras este nuevo naufragio en el Canal de Sicilia, roce casi el centenar.

El pasado 6 de enero la Organización Mundial de las Migraciones (OIM) denunció que durante 2016, 5.079 personas perdieron la vida en su intento de cruzar el Mediterráneo, en comparación con los 3.777 que perecieron en 2015 y los 3.279 que murieron en 2014.

Etiquetas
stats