Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Buscan en el levante de la isla de Alborán a los inmigrantes de la patera hundida

Buscan en el levante de la isla de Alborán a los inmigrantes de la patera hundida

EFE

Almería —

0

Salvamento Marítimo ha centrado en el levante de la isla de Alborán la búsqueda de los ocupantes de la patera semihundida de la que fueron rescatados tres jóvenes y que, según la información de una ONG, salió de Marruecos con 52 personas a bordo.

Una portavoz de Salvamento Marítimo ha informado hoy a Efe de que la embarcación “SAR Mastelero” ha permanecido en la zona durante toda la noche y que continúa en ella realizando labores de rastreo, así como que se unirá en breve el helicóptero Helimer 211.

Por su parte, la Delegación Territorial de Salud de la Junta ha apuntado que los tres inmigrantes de origen subsahariano rescatados a 28 millas náuticas al oeste de la isla de Alborán permanecen ingresados en el área de Observación del Hospital Torrecárdenas de Almería.

Salvamento Marítimo ha informado en una nota de que los rescatados han declarado que a bordo de la neumática viajaban más de 50 personas y llevaban varios días a la deriva desde que salieron de la costa norte de Marruecos.

El pasado domingo, a las 8.00 horas, Salvamento Marítimo recibió un aviso del cooperante de una ONG que alertaba de la salida de una patera desde Alhucemas con 52 personas a bordo.

Posteriormente se recibió información acerca de que el punto de salida estaba situado 40 kilómetros al este de la posición indicada en un principio.

Ayer por la mañana, alrededor de las 10.00 horas, efectivos de la operación Indalo de la Guardia Civil detectaron la patera.

El helicóptero Helimer 211 se dirigió a la zona y localizó la neumática partida y semihundida, con sólo tres personas en su interior.

Etiquetas
stats