Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos cinco heridos en un intento de salto de la valla de Melilla

elDiario.es

Melilla —
  • Un vídeo, difundido por Equo, muestra como un grupo de inmigrantes corrían previsiblemente hacia el CETI de Melilla tras saltar la triple valla de seir metros de altura.

Cerca de150 personas han conseguido acceder a Melilla tras superar la triple valla fronteriza de seis metros de altura que separa la ciudad autónoma de Marruecos en un salto coordinado de cerca de 250 personas. Cinco inmigrantes han resultado heridos, que han sido atendidos en el Hospital Comarcal de “contusiones diversas y posible fractura o esguinces”, según informa la Delegación del Gobierno. Dos de ellos ya han recibido el alta.

Según detallan las mismas fuentes, “también algunos fueron atendidos de contusiones en el CETI” pero, según detallan, “en ningún caso por cortes”. Sin embargo, un vídeo difundido en varios medios muestra algunas prendas manchadas de sangre. Por su parte, ningún agente de la Guardia Civil ha resultado herido.

Según han informado a Efe fuentes policiales, la entrada se ha producido sobre las 06:00 horas por la zona del perímetro próxima al puesto fronterizo de Barrio Chino. Los inmigrantes que han entrado a Melilla se han dispersado en varias direcciones hacia el interior de la ciudad en barrios grupos, presumiblemente, en dirección al Centro de Estancia Temporal (CETI) o a la comisaría de la Policía Nacional.

Según Delegación, también colaboró en el dispositivo Cruz Roja que bajó de lo alto del vallado, en concreto de la verja interior o más próxima a Melilla, a un grupo de 5 subsaharianos que quedó allí encaramado.

La mayoría de las personas que han logrado acceder a la ciudad autónoma son francófonos y de nacionalidades diversas, pero principalmente de Camerún, según las fuentes oficiales.

Según Delegación del Gobierno en Melilla“gran parte de ellos, una vez rebasaron la valla, se dirigió conjuntamente hacia el CETI, coreando cánticos y consignas de victoria” y, según dicen, “tumbaron la verja de acceso de vehículos rodados, al intentar entrar prácticamente al unísono al Centro de Estancia Temporal”.

Etiquetas
stats