Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

17 personas muertas y 3.300 rescatadas en barcazas en el Canal de Sicilia

Miembros de los servicios sanitarios comprueban el estado de salud de uno de los 220 inmigrantes rescatados en el puerto de Catania, en la isla de Sicilia. / Efe

EFE

Roma —

El drama no cesa en el Mediterráneo. La Marina italiana encontró el viernes 17 cuerpos sin vida entre los cerca 200 personas que fueron rescatadas cuando viajaban a bordo de una lancha neumática y una barcaza en el Canal de Sicilia, que separa el norte de África de Italia.

Esta operación se suma a las otras 16 realizadas a lo largo del día en las que han sido rescatados 3.300 migrantes y refugiados que han ido llegando a diferentes puertos de la isla de Sicilia durante este sábado, según informó la Marina italiana.

La Marina explicó que a diferencia de otras ocasiones no se ha tratado de un naufragio sino que los cadáveres de los inmigrantes fueron encontrados durante el rescate de la lancha, y que se desconocen las razones de las muertes.

La operación de rescate fue realizada por el buque “Fenice” de la Marina que recibió una llamada de socorro de un teléfono satelital que daba la localización de la lancha que se encontraba a la deriva. Se rescataron a 217 personas, mientras se descubría que otras 17 habían perdido la vida. Las autoridades intentarán esclarecer cómo murieron.

En las últimas 24 horas han sido socorridas frente a las costas de Libia 3.300 personas gracias a la intervención de la Marina, la Guardia Costera italiana, junto a buques alemanes e irlandeses que participan en la operación europea de control de fronteras, Tritón.

Etiquetas
stats