Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un tiro de la policía fronteriza mata a un refugiado en Bulgaria

Muere en Bulgaria un refugiado, alcanzado por un tiro de policía fronteriza

EFE

Sofía —

Un refugiado afgano ha muerto esta madrugada en la frontera entre Turquía y Bulgaria al ser alcanzado por un disparo de advertencia de la policía fronteriza búlgara, ha informado el Gobierno en Sofía. Según explicó en rueda de prensa un alto funcionario del ministerio del Interior búlgaro, el hombre fue alcanzado por un disparo cuando la policía fronteriza quería dispersar a un grupo de 54 refugiados afganos que pretendían cruzar la frontera.

Ocurrió cerca de la localidad de Sredez, en el sur de Bulgaria y el muerto es un hombre de entre 20 y 30 años. Los tres agentes fronterizos instaron a los hombres a parar y dar vuelta y uno de los policías realizó un disparo de advertencia con su pistola.

Este disparo le dio en el cuello a uno de los refugiados, que murió en el camino hacia el hospital, ha explicado el secretario general del Ministerio Interior búlgaro, Georgui Kostov. Los demás hombres del grupo fueron detenidos y las autoridades locales iniciaron una investigación del incidente.

El primer ministro búlgaro, Boiko Borisov, fue informado de lo sucedido durante la cumbre de líderes de la Unión Europea (UE) en Bruselas y decidió volver inmediatamente a Sofía. Se trata del primer incidente de un migrante abatido a tiros desde el principio de la crisis de refugiados en Europa

Etiquetas
stats