Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere la madre del bebé palestino fallecido en un ataque de colonos radicales israelíes

Varios palestinos portan el cuerpo de Riham Dawabshe. / EFE.

elDiario.es / Agencias

La madre del bebé palestino fallecido en el incendio de su casa tras un ataque de colonos radicales israelíes también ha muerto este domingo a causa de las quemaduras que sufría, según ha confirmado un portavoz de la familia.

El padre falleció solo ocho días después del ataque, ocurrido el 31 de julio, por las mismas causas. El único superviviente de la familia, un niño de cuatro años, se encuentra todavía hospitalizado.

“Riham Dawabsha ha muerto esta noche”, ha informado un portavoz del hospital Tel Hashomer, en Tel Aviv, donde la madre y profesora de 26 años fue ingresada con quemaduras de tercer grado en el 80% de su cuerpo, según ha publicado el diario británico The Guardian.

Se espera que Israel entregue el cuerpo de Riham a las autoridades palestinas en uno de los controles a la entrada de Cisjordania, desde donde será llevado a su pueblo.

Varios sospechosos fueron detenidos después de que la casa de la familia, situada en la localidad de Duma, en Nablús, ardiera por un ataque con cócteles molotov. Lo atacantes remataron su asalto pintando eslóganes como “Larga vida al Mesías” y “venganza”.

Este crimen puso la atención sobre los ataques de jóvenes extremistas judíos que intentan aterrorizar a los palestinos que se oponen a la construcción de asentamientos en territorio ocupado. El propio primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, calificó el ataque de “acto terrorista”.

Etiquetas
stats