eldiario.es

Menú

DESALAMBRE

El Gobierno francés desmantela otro campamento de cientos de migrantes en París

Los refugiados e inmigrantes, en su mayoría afganos, sudaneses y eritreos, han sido trasladados a centros situados a las afueras de París

El campamento se situaba en una ubicación casi idéntica en donde ya se habían desmantelado en varias ocasiones durante este verano

Decenas de agentes de policía habían cortado la circulación desde primera hora de la mañana para proceder al desalojo

- PUBLICIDAD -
Se desmantela de nuevo un campamento con cientos de inmigrantes en París

Varios inmigrantes esperan a ser evacuados por la policía francesa de un campamento provisional en la avenida de Flandre al norte de París. EFE

Las autoridades francesas han desmantelado un campamento con más de un millar de refugiados e inmigrantes, bajo un fuerte dispositivo de seguridad, de una calle del norte de París, en una ubicación casi idéntica en la que ya se había hecho lo mismo en varias ocasiones durante este verano.

La evacuación se lleva a cabo sin incidentes aparentes y los migrantes -en su mayoría afganos, sudaneses y eritreos- subían a una cincuentena de autobuses movilizados por la prefectura (delegación del Gobierno) para evacuarlos a centros de acogida fuera de la ciudad.

Decenas de agentes de policía habían cortado la circulación desde antes de las 7.00 locales (5.00 GMT) en la avenida de Flandre, en el distrito XIX de la capital, en cuyo parterre central se habían instalado desde hacía días cientos de personas con tiendas de campaña, colchones y cuerdas colgadas entre los árboles para tender la ropa.

El campamento se extendía en zonas adyacentes por la plaza de Stalingrad, en torno al metro Jaurès y en el canal Saint Martin, donde también se llevaba a cabo la evacuación.

Desde junio de 2015, sin contar la operación de este viernes, se habían desalojado en París, en plena calle o en jardines, campamentos espontáneos de refugiados e inmigrantes con 16.000 personas, de acuerdo con las cifras de la prefectura.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha presentado este lunes unas antiguas instalaciones ferroviarias en el límite norte de París que se están reconvirtiendo para que desde mediados de octubre puedan funcionar como centro de acogida de inmigrantes y refugiados, con 400 plazas para hombres.

El dispositivo debe completarse a finales de año con otro centro dirigido a mujeres y niños. 

El Gobierno francés está buscando miles de plazas en centros de acogida repartidos por todo el país para desatascar la situación en la región de Calais y en París, donde se concentran buena parte de los demandantes de asilo que entran en Francia, muchos de ellos con la intención de pasar luego al Reino Unido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha