Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Partido Popular Europeo aplaude el mensaje xenófobo del primer ministro húngaro Víktor Orbán

Orban afirma que la crisis de refugiados incluye a "combatientes extranjeros"

Desalambre

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, ha dicho este jueves en Madrid que la crisis migratoria “es un proceso descontrolado” que incluye a migrantes económicos, refugiados e incluso “combatientes extranjeros”.

“El problema migratorio es un peligro presente. Nos enfrentamos no solo a una crisis de refugiados, también a migrantes económicos, refugiados y combatientes extranjeros. Es un proceso descontrolado y desregularizado”, ha dicho Orban en su intervención ante el congreso del Partido Popular Europeo, donde ha recibido aplausos de los asistentes. Quien ha evitado aplaudir ha sido la canciller alemana Angela Merkel, presente en el acto.

“Este problema podrá desestabilizar a países y gobiernos de todo el continente europeo. Necesitamos una respuesta clara y firme, un plan de acción”, ha afirmado, y ha añadido que hay que devolver a los refugiados a sus países “y no proporcionarles una vida europea”.

“La dimensión y el volumen de este riesgo sobrepasa con mucho nuestras expectativas. Es el momento de identificar la naturaleza y la dimensión” del problema, ha recalcado.

“El estilo de vida húngaro o austríaco no puede ser para todos. Tenemos que ayudarles a devolverles a su vida con dignidad en sus países de origen”, ha indicado. “Nuestros ciudadanos se preguntan si ellos han autorizado la entrada de millones de migrantes en Europa, se preguntan por qué no hemos aplicado Schengen. Tenemos que ser valientes, dejar de lado lo políticamente correcto y hablar de nuestro propio continente sin hipocresía, ha subrayado.

Orbán ha llegado a apelar al “legado de nuestra civilización”, que “no puede cambiar por influencias externas. Europa se ve debilitada, es débil pero rica y esto es una combinación explosiva”.

“Parecen un Ejército”

Orbán ha comparado a los refugiados con un “ejército”: “El 70% de los inmigrantes son hombres jóvenes, parecen un ejército”, y ha defendido firmeza y protección de las fronteras en Hungría y Eslovenia.

Asimismo, ha formulado una crítica a la actitud de la izquierda europea en relación con la crisis migratoria. “La izquierda europea tiene una agenda muy clara: apoya la migración; importan futuros votantes de izquierda a Europa. Considera que las fronteras son una mera cuestión burocrática. Sueña con una sociedad sin valores, ni naciones”, ha indicado.

Además, en clave nacional Orbán ha trasladado su “enhorabuena por “el increíble rendimiento y resultados alcanzados”” por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Etiquetas
stats