Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatan a 36 personas a bordo de cuatro pateras en el Estrecho

Imagen de archivo. Rescatan a 36 inmigrantes a bordo de 4 pateras en el Estrecho/ Efe

EFE

Algeciras (Cádiz) —

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado hoy a 18 personas de origen subsahariano cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de dos pateras en aguas del Estrecho, y las autoridades marroquíes han rescatado a otros 18 inmigrantes en otras dos embarcaciones. Las personas localizadas se encuentran aparentemente en buen estado de salud.

Según han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, las operaciones de rescate se han iniciado como consecuencia de varias llamadas recibidas a las 5:30 horas en el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa (Cádiz).

Inmediatamente se ha activado un dispositivo de búsqueda y el helicóptero Helimer 218 de Salvamento Marítimo ha localizado una embarcación hinchable de juguete con siete personas a bordo, todos ellos hombres, a 17 millas al suroeste de las costas de Tarifa.

Los inmigrantes han sido rescatados por la embarcación Salvamar Alkaid de Salvamento Marítimo, y han sido trasladados en aparente buen estado de salud al puerto de Tarifa.

A su vez, la embarcación Salvamar Atria ha rescatado otra patera con once inmigrantes subsaharianos a bordo, todos varones, y junto con la Guardia Civil los ha trasladado al puerto de Ceuta.

Finalmente, las autoridades marroquíes han rescatado otras dos pateras, con siete y once inmigrantes a bordo respectivamente, que han sido trasladados al puerto de Tánger.

Dos personas saltan la valla de Ceuta

Dos personas de origen subsahariano que integraban un grupo de media docena que intentaban entrar en Ceuta, han conseguido acceder a la ciudad tras saltar el doble vallado fronterizo. Ninguna de las dos ha resultado herida pero se desconoce el estado de salud de las personas que se han quedado al otro lado de la alambrada.

Según han informado este jueves a Efe fuentes policiales, la entrada se ha producido esta madrugada y la Guardia Civil está comprobando las cámaras de seguridad del paso fronterizo para ver por dónde se produjo el salto. Los dos inmigrantes, que han dicho proceder de Guinea Conakry, estaban en la zona conocida como montes de Beliones a la espera de entrar de forma irregular por los 8,2 kilómetros de perímetro fronterizo terrestre.

Estas presonas lograron saltar la doble valla fronteriza situada a seis metros de altura sin resultar heridos, aunque fueron atendidos en las inmediaciones del perímetro por las unidades de la Cruz Roja desplazadas hasta el lugar.

Ambos subsaharianos, tras ser llevados a las dependencias policiales, serán trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde actualmente conviven unos 690 inmigrantes de distintas nacionalidades.

Etiquetas
stats