eldiario.es

Menú

DESALAMBRE

Salvamento Marítimo rescata a 22 personas en tres pateras en el Estrecho

Salvamento Marítimo ha rescatado a 22 hombres subsaharianos, que viajaban en tres pateras hacia costas españolas

Los migrantes han sido trasladados al puerto de Tarifa, en aparente buen estado de salud, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz

Las autoridades marroquíes rescataron también otras tres embarcaciones, aunque se desconoce el número de personas a bordo

- PUBLICIDAD -
Llegan al Puerto de Tarifa (Cádiz) algunos de los 22 subsaharianos que Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana en aguas de El Estrecho./ EFE

Llegan al Puerto de Tarifa (Cádiz) algunos de los 22 subsaharianos que Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana en aguas de El Estrecho./ EFE

Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana a 22 personas que viajaban en tres pateras en aguas de El Estrecho, según han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Según las fuentes, otras tres pateras, con un número indeterminado de ocupantes, han sido rescatadas por las autoridades marroquíes y trasladadas al puerto de Tánger.

Los rescates de Salvamento Marítimo se originaron tras varias llamadas de teléfono realizadas alrededor de las 07.00 horas, alertando de la presencia de pateras en el Estrecho.

Inmediatamente, se activó el dispositivo habitual de búsqueda y la embarcación Salvamar Alkaid de Salvamento Marítimo localizó dos pateras a diez millas al suroeste de las costas de Tarifa (Cádiz).

A bordo de estas dos embarcaciones viajaban diez y siete hombres subsaharianos respectivamente, mientras que una tercera patera, con cinco personas, fue localizada también por la Salvamar Alkaid, a siete millas al sureste de Tarifa.

Los 22 migrantes rescatados por Salvamento Marítimo, todos varones, fueron trasladados al puerto de Tarifa en aparente buen estado de salud.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha