Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
VÍDEO

MSF desmonta los “logros” de los que presume la UE en la crisis de refugiados

Desalambre

Con motivo de la reunión de los jefes de Estado miembros que se celebra este jueves, el Consejo Europeo ha publicado en su página web esta semana un vídeo titulado “2016: el año en el que la UE tomó medidas firmes para controlar los flujos migratorios”. En él presume, entre otras cosas, de que la “UE y Turquía han acordado acabar con las llegadas a Grecia y devolver a los inmigrantes irregulares”.

Las reacciones no se han hecho esperar. Médicos Sin Fronteras ha lanzado un vídeo en respuesta, en el que desmonta uno por uno todos los “logros” del Consejo en inmigración. Respecto al acuerdo de Ankara, MSF contesta: “La UE y Turquía han acordado intercambiarse a los refugiados como moneda de cambio en las negociaciones”.

Mientras el Consejo asegura que “los flujos ilegales a Grecia están descendiendo rápidamente”, la ONG recuerda que “a las personas que huyen de Siria, Irak, Afganistán o cualquier otro sitio se les da, cada vez menos, un lugar adonde ir”.

La UE alardea de controles en las fronteras y MSF añade: “La introducción de controles sistemáticos en las fronteras externas es más importante que respetar la dignidad humana y los derechos de los refugiados”.

Etiquetas
stats