Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cinco acusados por el ataque al solicitante de asilo en Londres

Manifestación por los derechos de los refugiados en UK/ Foto: Ilias Bartolini

Desalambre

Cinco personas han sido acusadas por el ataque al adolescente solicitante de asilo, que fue golpeado hasta quedar inconsciente el pasado viernes en el sureste de Londres, según publica este lunes The Guardian. Los cinco, de entre 20 y 24 años, han sido acusados de desórdenes violentos. A uno de ellos también se le acusa de causar lesiones corporales graves, de acuerdo con el diario británico. Dos hombres y una joven de 17 años permanecen detenidos.

“Un gran número de personas, aproximadamente 20”, según la Policía metropolitana del barrio de Croydon, están involucradas en el ataque a un kurdo iraní de 17 años mientras esperaba en una parada de autobús con dos amigos.

La inspectora Jane Corrigan, en declaraciones a la BBC, ha estimado que hay entre 20 y 30 personas relacionadas con el incidente. “No he visto un ataque de esta naturaleza en mucho tiempo y es muy inquietante”, ha añadido.

El joven, que sufre una fractura de cráneo y un coágulo de sangre en el cerebro como consecuencia de los golpes, está grave pero estable y se cree que su vida ya no corre peligro, informa The Guardian.

“Creemos que los sospechosos le preguntaron su procedencia y cuando averiguaron que era un solicitante de asilo le persiguieron y emprendieron su brutal ataque”, ha explicado este fin de semana el detective sargento Kris Blamires.

Sus amigos, en cambio, consiguieron escapar con heridas leves, según el mando policial. El joven estaba con ellos esperando el autobús enfrente de un pub llamado 'The Goat'. La víctima, según la policía, llegó al Reino Unido hace meses, tiene un tutor legal y va a la escuela en Croydon. Corrigan ha asegurado que no tiene familia en Reino Unido y que los agentes están intentando localizar a sus parientes en Irán, según recoge el periódico.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, se ha sumado a la condena del ataque: “Los crímenes de odio no tienen cabida en Londres, Gran Bretaña o en cualquier otro lugar. Londres es una ciudad increíblemente diversa. No solo aceptamos nuestras diferencias, sino que las abrazamos y celebramos. Nuestras comunidades no serán divididas por aquellos que pretenden sembrar el odio”.

Etiquetas
stats