Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una campaña de creativos italianos responde a Salvini con miles de postales contra las muertes en el mar

"¡Qué fiesta!". Tarjeta diseñada por  Simona Conti.

Desalambre

“Solo verán los puertos italianos en postal”. Fue el desafío lanzado durante días por el ministro del Interior, Matteo Salvini, contra la ONG española Proactiva Open Arms en su última misión para salvar vidas en el Mediterráneo central.

Ahora, un grupo de creativos italianos se ha tomado al pie de la letra esas palabras para lanzar una campaña que denuncia las muertes de migrantes en el Mediterráneo y en apoyo a las ONG de rescate ante el cierre de puertos italianos. ¿Su idea? Entregar al ministro del Interior 10.000 postales en las que Italia se convierte en escenario del naufragio de cientos de personas en el mar.

Diseñadores y creativos de todo el país han participado en el concurso online impulsado por la campaña “Solo en postal”, en el que han sido elegidas diez imágenes ganadoras, de las que se imprimirán miles de copias, según informa La Stampa. “¡Qué fiesta!”, se puede leer en una de las tarjetas elegidas, en la que una mujer disfruta de un baño sobre una colchoneta rodeada por personas que piden auxilio en el mar.

“Pedimos a los creativos que nos envíen sus saludos y besos desde sus destinos favoritos, mostrando lo que sucede frente a nuestros ojos cada verano, pero que preferimos no ver”, dicen los impulsores de la iniciativa en su web.

El colectivo tiene previsto entregarlas durante un flashmob frente al palacio de Viminale, sede del departamento que dirige Salvini, el próximo 30 de septiembre. “Construiremos un buzón gigante y pediremos a la gente que firme las postales y las eche en el buzón para enviarlas al Ministerio. Será un momento simbólico muy fuerte, al que nos gustaría que siguiera una visita oficial al Viminale”, explica Nicole Romanelli, una de las creadoras del proyecto.

Estas son algunas de las imágenes ganadoras:

Etiquetas
stats