Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Siete muertos, cinco de ellos civiles, en un nuevo bombardeo en Yemen

Imagen de archivo. Yemeníes inspeccionan los destrozos tras un bombardeo, ejecutado supuestamente por la coalición liderada por Arabia Saudí, en un barrio de Saná (Yemen) en enero de 2016.

EFE/Desalambre

Saná —

Al menos siete personas, entre ellas cinco civiles y dos rebeldes hutíes, han muerto este miércoles en un ataque aéreo supuestamente llevado a cabo por la coalición árabe liderada por Arabia Saudí contra un puesto de control cerca de la capital yemení, según han dicho a Efe varios testigos.

El bombardeo ha tenido como blanco un puesto de control de los hutíes situado a unos 10 kilómetros al oeste de Saná, en el momento que estaba pasando un taxi donde había cinco civiles: cuatro pasajeros y el conductor. En la zona todavía permanecen en el suelo restos de los cadáveres, así como partes del taxi destruido, según ha podido constatar Efe.

Un anciano que vive en una casa situada a unos 50 metros del puesto del control, identificado como Ali al Masayedi, ha dicho a Efe que el bombardeo ha destruido las ventanas de su vivienda, pero ninguno de sus familiares ha resultado herido. “La explosión nos ha aterrorizado, no fuimos capaces de levantarnos, salir de la casa y huir”, ha relatado Al Masayedi, que asegura que todavía tiembla por “el enorme bombazo”.

El bombardeo también ha provocado un incendio en una gasolinera cercana y en un camión cisterna que estaba llevando combustible y cuyo conductor ha resultado herido.

El pasado viernes, al menos 14 personas murieron y otras diez resultaron heridas en otro ataque aéreo sobre un edificio de viviendas en Sana. Ese mismo día, la oficina de la ONU para los Derechos Humanos afirmó que la coalición militar que lidera Arabia Saudí es responsable de la muerte de al menos 42 de los 58 civiles fallecidos en la última semana en Yemen.

La agencia de noticias controlada por el Gobierno, Saba, informó este lunes de que otros cuatro civiles habían muerto por el impacto de cohetes y morteros lanzados de los rebeldes hutíes contra un mercado en la ciudad de Taíz, al suroeste del país.

La coalición árabe apoya al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y se opone a los hutíes y a las fuerzas leales al expresidente Ali Abdalá Saleh. Desde marzo de 2015, cuando la coalición árabe entró en el conflicto yemení, la ONU ha podido documentar 5.110 civiles muertos y 8.719 heridos, pero se cree que las cifras reales son más altas. La guerra también ha dejado dos millones de desplazados, una población “al borde de la hambruna” y un brote de cólera que se ha cobrado la vida de al menos 2.000 personas, según Naciones Unidas. 

Etiquetas
stats