Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Todo parece imposible hasta que se hace”

Mandela sale de prisión, acompañado de su esposa Winnie, el 11 de febrero de 1990 / Foto: AP

eldiario.es/ agencias

“Todo parece imposible hasta que se hace”, aconsejaba Mandela. Tras 27 años en prisión, su libertad aún parecía imposible aquel 11 de febrero de 1990. Años después se convirtió en el primer presidente negro en Sudáfrica, algo increíble durante las largas décadas del apartheid. Madiba se iba, pero hoy cumple 95 años y sigue aquí.

El expresidente sudafricano Nelson Mandela lleva más de un mes hospitalizado. Su repetido estado de salud -“crítico pero estable”-, ha pasado de alarmar a tranquilizar al mundo en general ypero a Sudáfrica, su país, en particular. Su tierra quienes ccelebra este jueves de forma especial este día, el proclamado Día Internacional de Nelson Mandela.

Madiba sigue aquí, “a un ritmo constante”, dice el presidente sudafrica, Jacob Zuma. “Continúa en el hospital en Pretoria, pero sus médicos han confirmado que su salud está mejorando”, informa Zuma a través de un comunicado.

El jefe de Estado sudafricano no da detalles sobre la mejora ni precisó si ha variado el estado del exmandatario, a quien define como “el padre fundador de la nación y primer presidente de una Sudáfrica democrática unida”.

“Damos las gracias a todo nuestro pueblo -prosigue- por apoyar a Madiba durante su hospitalización con amor y compasión eternos. También agradecemos a quienes están respondiendo al llamamiento para dedicarle a Madiba este año la mayor celebración de cumpleaños”, añade.

67 minutos por la lucha de Mandela

Con cientos de actos en todo el país, millones de sudafricanos celebran hoy el Día Internacional de Nelson Mandela, que coincide con el 95 cumpleaños de su venerado expresidente, quien sigue hospitalizado.

Se trata de un homenaje a los 67 años que Mandela dedicó a la lucha contra el régimen de segregación racial del “apartheid” y a su compromiso con la defensa de los derechos humanos.

Según una encuesta divulgada ayer, nueve de cada diez jóvenes de este país de 50 millones de habitantes dedicarán el 18 de julio 67 minutos de su tiempo a obras de caridad o trabajos para la comunidad. Se trata de un homenaje a los 67 años que Mandela dedicó a la lucha contra el régimen de segregación racial del “apartheid” y a su compromiso con la defensa de los derechos humanos.

Etiquetas
stats