eldiario.es

Menú

CATALUNYA

Las cooperativas catalanas aumentaron en 2014 un 5,6% sus plantillas

Cataluña lidera en España la creación de empleo en cooperativas con 2.174 nuevos puestos de trabajo

- PUBLICIDAD -
La Cooperativa Suara és la que té més ocupació de Catalunya

La Cooperativa Suara es la que ocupa a más personas en Catalunya

Las cooperativas catalanas han creado durante el año 2014 un total de 2.174 nuevos puestos de trabajo, un 5,6% más que los que ocupaban este tipo de empresas un año atrás, según la recopilación de datos que publica trimestralmente el Ministerio de Empleo y Seguridad social fruto de las afiliaciones a la Seguridad Social, como destaca en un comunicado la Federación de Cooperativas de Trabajo de Cataluña (FCTC).

El incremento de puestos de trabajo creados por las cooperativas catalanas es el más alto del conjunto del Estado español. Detrás está el País Valenciano, donde se crearon el año pasado 1.577 puestos de trabajo.

Si en Cataluña el empleo creado por cooperativas ha crecido un 5,6%, en el conjunto de España la cifra es más moderada, un 2%. En cifras absolutas, en Cataluña a finales del año pasado había 43.323 personas trabajando en cooperativas, mientras que en España la cifra subía hasta 292.394.

Las cifras de la Dirección General de Trabajo Autónomo Economía social y RSE del Gobierno aseguran que el conjunto de España hay 20.258 cooperativas activas, de las que la mayoría se encuentran en Andalucía, 6.366, seguidas de las de Cataluña, 4981, y en tercer lugar queda la Comunidad Valenciana con 3.415.

El estudio, hecho público por la FCTC, no menciona la calidad de los puestos de trabajo creados por las cooperativas de Cataluña, pero otros análisis realizados indicaban que, respecto a las empresas de capital, además de crear empleo neto, la que se creaba era más fijo y con más protección social.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha