Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

AB Inbev cotizará en la Bolsa de Johannesburgo tras acuerdo con SAB Miller

AB Inbev cotizará en la Bolsa de Johannesburgo tras acuerdo con SAB Miller

EFE

Bruselas —

0

La cervecera belga AB Inbev anunció hoy que cotizará a partir de enero en la Bolsa sudafricana de Johannesburgo, como parte del acuerdo alcanzado en noviembre con su rival británico SABMiller para crear un gigante del sector.

La compañía ha recibido la autorización del Departamento de Supervisión Financiera de Sudáfrica de la Banca de Reserva de ese país y de la propia Bolsa de Johannesburgo para que pueda cotizar en el parqué con emisiones ordinarias.

Para la cervecera belga, este paso prueba “su compromiso con Sudáfrica y el continente africano, que será un motor del futuro crecimiento de la compañía resultante de la fusión con SABMiller”, muy presente en ese país.

Además, esta decisión aporta a inversores sudafricanos una “oportunidad para invertir y participar en el futuro crecimiento de AB Inbev”, indicó en un comunicado.

La cervecera belga cerró el pasado 11 de noviembre la compra de su competidora británica SABMiller por 71.000 millones de libras (99.400 millones de euros) para crear un gigante del sector, con marcas tan populares como Budweiser, Corona o Peroni.

La firma resultante de la combinación de los dos negocios, que se conocerá como Newco, producirá un 30 % de la cerveza que se consume en todo el mundo, con presencia en más de ochenta países y una fuerza laboral conjunta de unas 225.000 personas.

Después de intensas negociaciones y del asesoramiento financiero de bancos de inversión, las compañías finalmente llegaron a un acuerdo sobre la recomendada adquisición de la totalidad de las acciones de SABMiller por parte de AB InBev.

Etiquetas
stats