Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ACS eleva un 3 % su beneficio por su negocio exterior y reduce su deuda un 40 %

ACS eleva un 3 % su beneficio por su negocio exterior y reduce su deuda un 40 %

EFE

Madrid —

0

Los mayores ingresos procedentes de la actividad internacional y la apreciación del dólar han elevado un 3,1 %, hasta los 407 millones de euros, el beneficio semestral de ACS, que ha conseguido reducir su endeudamiento cerca de un 40 % respecto al contabilizado en junio del pasado año.

Tras la mejora, la deuda financiera de la compañía se sitúa en 3.508 millones, un 64,4 % menos que hace cuatro años, gracias al incremento de la generación de caja, a la política de desinversiones con la venta de John Holland y Leighton Services por parte de CIMIC y a la desinversión de activos renovables con la salida a bolsa de Saeta Yield, en febrero de 2015.

La reducción del apalancamiento es uno de los objetivos del grupo, que tiene el foco puesto en la rotación de activos y en desinversiones en concesiones. Con todo ello, espera que de cara a cierre del año la deuda se reduzca en 100 millones.

El grupo que preside Florentino Pérez ha reiterado además su compromiso de obtener un beneficio en torno a los 1.000 millones de euros en 2016, como avanzó la junta de accionistas del pasado año.

En la primera mitad del año, las ventas alcanzaron los 17.860 millones, lo que supone un crecimiento de un 5,2 % frente a las registradas en el mismo periodo del año anterior, gracias al buen comportamiento de todas las actividades, apoyadas por la positiva evolución del tipo de cambio.

La actividad internacional del grupo representó un 81,6 % del total y sólo un 18 % de las ventas procedieron de España.

A pesar de reconocer que la economía española está mejorando considerablemente, ACS no espera un crecimiento notable en el sector de la construcción, al igual que en el de servicios industriales, donde prevé que la actividad se mantenga en niveles similares a los actuales.

Norteamérica es el primer mercado para la compañía con el 37 % de las ventas; seguido de Europa ( 26 %); Australia (19 %); Asia (10 %) y América del Sur (6 %).

El área de Construcción obtuvo unas ventas de 12.756 millones, un 2,1 % más, gracias a la evolución del tipo de cambio, así como a la incorporación de las empresas Prince y White en 2014, que han compensado la caída de la actividad en España, la reducción de la minería en Australia y la menor contratación en Alemania.

La facturación en España volvió a decrecer en el semestre un 16,1 % hasta los 661 millones.

Las ventas en Servicios Industriales alcanzaron los 3.544 millones, un 2,7 % menos, y en el área de Medio Ambiente se situaron en 1.572 millones, un 84,6 % más.

Las inversiones del grupo ACS ascendieron a 930 millones, mientras que las desinversiones supusieron 863 millones.

ACS ha acordado reducir el capital social en la cantidad de 2.089.622,50 euros mediante la amortización de 4.179.245 acciones de la autocartera.

El grupo ACS empleaba al cierre de junio a 203.436 personas.

Pasadas las 15.00 horas, las acciones de la compañía subían el 1,12 % hasta los 30,6 euros.

Etiquetas
stats