eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ACS duplica sus ventas aunque entra en pérdidas por las operaciones en Iberdrola

- PUBLICIDAD -
ACS duplica sus ventas aunque entra en pérdidas por las operaciones en Iberdrola

ACS duplica sus ventas aunque entra en pérdidas por las operaciones en Iberdrola

ACS prácticamente duplicó sus ventas en el primer semestre del año, hasta contabilizar 18.833 millones de euros, aunque registró una pérdidas por valor de 1.233 millones, frente a las ganancias de un año antes, debido a diversos factores extraordinarios relativos a su inversión en Iberdrola.

La compañía comunicó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que tanto la venta de un 3,69 % de Iberdrola como las provisiones y el deterioro de la participación que aún mantiene (14,7 %) tuvo un gran impacto negativo en la cuenta de resultados del grupo que no pudo ser compensado por otros extraordinarios.

En concreto, en estas cuentas se recogen resultados extraordinarios por valor de 201 millones de euros derivados de la venta de su participación en Abertis y por la desinversión parcial de Clece.

La compañía atribuyó el aumento de la facturación a la consolidación de su participación en Hochtief y explicó que, en términos comparables (teniendo en cuenta a la alemana en el primer semestre de 2011 y eliminando todos los extraordinarios), las ventas habrían crecido el 6 % si bien habría obtenido un beneficio neto de 380 millones, el 16,7 % inferior al de un año antes.

El beneficio bruto de explotación o ebitda creció un 75,9 % hasta 1.578 millones de euros.

Por áreas de negocio, la construcción aportó 14.348 millones de euros, casi el triple que un año antes, gracias a la contribución de Hochtief, mientras que la cartera de obra alcanzó los 53.522 millones, el 6,3 % más, y se ubicó principalmente en América, Asia y Pacífico.

El negocio de medio ambiente de ACS facturó 859 millones, el 0,5 % más, gracias al crecimiento en el exterior, y aportó una cartera valorada en 9.823 millones, el 5,2 % más.

Las ventas de servicios industriales se mantuvieron estables en 3.641 millones, ya que el bajón de la actividad en España fue compensado por el alza en el exterior.

En total, la cartera de obras del grupo se incrementó un 9 % al cierre del primer semestre, hasta 70.562 millones de euros, de los que el 83 % se ubica ya en el exterior.

La deuda neta de ACS a 30 de junio de 2012 ascendía a 8.579 millones de euros, el 8 % inferior que a cierre del pasado año.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha