Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ACS prevé que la economía española mejore en 2013 y se recupere en 2014

ACS prevé que la economía española mejore en 2013 y se recupere en 2014

EFE

Madrid —

0

El presidente de ACS, Florentino Pérez, ha señalado hoy que las reformas llevadas a cabo por el Ejecutivo ayudarán a que la economía española mejore a partir de la segunda mitad de este año y se recupere en 2014, cuando se espera un crecimiento del PIB del entorno del 0,7 %.

Durante su intervención en la Junta General Ordinaria de Accionistas, el máximo directivo del grupo ha subrayado que aunque España afronta un 2013 “muy duro” en términos económicos, la mejora de la economía vendrá apoyada por la balanza comercial, la reducción del déficit público, el incremento de la competitividad y la reestructuración del sistema financiero.

En este contexto de reducción del déficit público, Florentino Pérez ha tachado de “pesimista” los planes de inversión en infraestructuras puestos en marcha por el Gobierno para los próximos diez años y que contemplan un desembolso del 0,8 % del PIB, muy lejos del 1,74 % que se registraba en 2008.

Asimismo, ha reiterado los objetivos del grupo de cerrar el ejercicio con una deuda en el entorno de los 3.000 millones y de lograr un crecimiento rentable en sus actividades, con el fin de mantener una “atractiva” política de dividendos y recuperar el valor en bolsa de la compañía.

Etiquetas
stats