eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un fondo acusa a ACS de manipular sus cuentas y la constructora anuncia una demanda

El cofundador del 'hedge fund' sueco Bodenholm Capital acusa a la compañía de "irregularidades contables", problemas de gobierno corporativo, "muchas contingencias ocultas" y "señales de problemas de ejecución de proyectos"

La constructora dice que sus acusaciones "carecen de base alguna" y se basan en las afirmaciones de un exempleado que han sido desestimadas por un juez

- PUBLICIDAD -
Florentino Pérez niega cualquier relación con la construcción de Son Espases

El presidente de ACS, Florentino Pérez. EFE

El cofundador del 'hedge fund' Bodenholm Capital ha acusado a ACS de inflar sus beneficios y manipular sus cuentas, lo que lleva a la constructora que preside Florentino Pérez a liderar este viernes las caídas en el Ibex 35, con un retroceso cercano al 4% en la última media hora de sesión. La respuesta de la compañía española va a llegar en los tribunales. ACS está preparando una demanda contra la firma porque sus acusaciones "carecen de base alguna". "Los servicios jurídicos del grupo están preparando una demanda contra el gesto por los daños producidos en la imagen de la compañía", ha anunciado la empresa.

Johansson, según la agencia Bloomberg, acusó a ACS el pasado jueves en una conferencia en Londres de "irregularidades contables", problemas de gobierno corporativo, "muchas contingencias ocultas" y "señales de problemas de ejecución de proyectos", por lo que pronostica que su cotización va a caer un 40%. Ex gestor de la cartera del fondo Fidelity, Johansson fundó Bodenholm Capital a principios de este año con el apoyo de Brummer & Partners, una firma sueca. 

De momento, 16 analistas bursátiles recomiendan comprar acciones de ACS, cinco abogan por mantenerlas y nueve apuestan por venderlas, según Bloomberg.

El grupo de construcción y servicios indica asegura que el cofundador del 'hedge fund' basa sus opiniones en una demanda laboral presentada por un antiguo ejecutivo de Cimic, la filial australiana de la compañía.

Según ACS, dicha demanda "ha sido totalmente desestimada por el juez competente por carecer de todo fundamento" y el ejecutivo que la presentó "fue despedido".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha