Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

AEB: La banca acatará la sentencia de las cláusulas suelo

EFE

Madrid —

0

La patronal del sector bancario español, la AEB, ha asegurado hoy que las entidades financieras españolas acatarán la sentencia emitida hoy por el Tribunal de Justicia de la UE sobre la retroactividad de las cláusulas suelo.

En un comunicado remitido hoy, la AEB expresa su “máximo respeto” a la resolución del TJUE y reafirma la voluntad de los bancos españoles de “acatar las decisiones judiciales, como siempre han hecho”.

“Consideramos que ahora es fundamental conocer en detalle el contenido de la resolución y cómo se trasladará esta a la jurisprudencia española, puesto que no existen precedentes de casos parecidos”, aclara la patronal.

En particular, “será preciso conocer los plazos y el procedimiento en los que esta resolución tendrá que llevarse a efecto”, añade.

Por último, asegura que “los bancos afectados están abiertos a una interlocución directa con sus clientes a fin de agilizar la aplicación de esta resolución”.

Etiquetas
stats