Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

AEB: no hay ningún banco que ofrezca comisiones cero durante toda su vida

AEB: no hay ningún banco que ofrezca comisiones cero durante toda su vida

EFE

Madrid —

0

El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán, ha insistido hoy en que los clientes deben acostumbrarse a pagar por los servicios bancarios prestados, ya que aunque siempre habrá estrategias comerciales, “no hay ningún banco que ofrezca comisiones cero durante toda la vida”.

“Nos hemos acostumbrado a no pagar por los servicios bancarios”, pero hay que entender que pagar “es razonable”, ya que permite al cliente comparar entre entidades y elegir, ha dicho Roldán durante una entrevista concedida a RNE, que ha sido recogida por Efe.

Durante la entrevista, Roldán ha reconocido que en España, donde la competencia bancaria sigue siendo “feroz”, las comisiones “no son cada vez más altas”.

Al respecto del sector financiero, el presidente de la AEB, que considera que el nuevo modelo bancario tiene que poner al cliente en el centro, ha dicho que uno de los retos del sector además de los bajos tipos de interés o la excesiva regulación, es la transformación digital, que seguramente, provocará la reducción del número de sucursales.

La transformación digital “es un nuevo mundo que se nos abre. Todos los bancos son conscientes de que van a cambiar las cosas”, ha dicho Roldán, que sobre la posibilidad de que el Tribunal de Justicia Europeo declare la retroactividad de las cláusulas suelo, ha manifestado que la AEB acatará cualquier decisión.

Respecto a la falta de Gobierno estable en España, Roldán ha dicho que aunque sería mucho mejor tener estabilidad política, lo más importante es que la economía española crece, y lo hace de manera importante y potente.

No obstante, cuanto antes finalice esta incertidumbre mejor, ha advertido Roldán, que sobre los nuevos comicios de junio ha asegurado que la patronal bancaria estará “a lo que salga de las elecciones”.

Sobre la propuesta de banca pública de Unidos Podemos, Roldán ha manifestado que aunque “hace falta clarificar de qué se está hablando”, la banca no tiene nada que decir, “ni nada que temer”.

Roldán también ha sido preguntado por una posible salida de Reino Unido de la Unión Europea, una probabilidad que, en su opinión, no sería buena ni para el propio país ni para el resto de la UE.

“Esperemos que no llegue a plasmarse”, ha deseado Roldán, que en relación a la situación del sistema público de pensiones español, ha estimado que si no hay suficientes activos para pagarlas, habrá que trabajar más.

Etiquetas
stats