Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La AEB lanza un curso por internet para fomentar la educación financiera

La AEB lanza un curso por internet para fomentar la educación financiera

EFE

Madrid —

0

La Asociación Española de Banca (AEB) y su Fundación han lanzado hoy un curso por internet para fomentar la educación financiera, especialmente entre los jóvenes, con el objetivo de mejorar la comprensión de conocimientos básicos y enmarcado en la celebración de la semana de la educación financiera.

El programa, denominado “Tu dinero y tú”, está dirigido inicialmente a adolescentes de entre 13 y 15 años y consta de contenidos audiovisuales para difundir conceptos que permitan a los jóvenes gestionar mejor su dinero y sus finanzas personales, según la AEB.

A través de una decena de vídeos, disponibles en canales multimedia como YouTube y plataformas digitales de educación, dos estudiantes del Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) explican términos como la gestión del presupuesto, los gastos, los impuestos, el ahorro, los métodos de pago o el funcionamiento de los bancos, entre otros, mediante ejemplos de la vida diaria.

El curso es parte del compromiso de la AEB y sus bancos asociados, según la entidad, por fomentar la educación financiera y favorecer la integración en este aspecto entre los jóvenes ya que, de acuerdo con los datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), los alumnos españoles suspenden en competencias financieras.

Etiquetas
stats