Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La AEB pide que se deje trabajar al nuevo equipo directivo del Banco Popular

La AEB pide que se deje trabajar al nuevo equipo directivo del Banco Popular

EFE

Madrid —

0

El presidente de la patronal bancaria española, la AEB, José María Roldán, ha asegurado hoy que el Banco Popular tiene un modelo de negocio “sólido” y “muy reconocido” y que hay que dejar que el nuevo equipo gestor tome las medidas que considere oportuno para ponerlo de nuevo en valor.

Roldán hizo estas declaraciones a los medios, antes de la rueda de prensa en la que presentó las cuentas anuales de los grupos bancarios, que vieron caer en un 23,1 % su beneficio neto por los mayores saneamientos y dotaciones realizados sobre todo por el propio Banco Popular, aunque no lo mencionó expresamente.

El Popular “es un banco con un modelo de negocio muy sólido, muy reconocido y muy potente en la financiación de pymes”, y por lo tanto es un banco que “sabe lo que quiere hacer”, pues tiene una franquicia muy importante, aunque “tiene que hacer una digestión de activos inmobiliarios”, dijo.

“Ahora tiene un nuevo equipo gestor, que está planteando con claridad las opciones y hay que dejarles establecer las medidas que ellos consideran que tiene que tomar el banco para poner en valor ese sólido modelo de negocio y esa franquicia tan importante que tienen”, insistió Roldán.

Etiquetas
stats