Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

AEMA entrega el Premio Especial Macael al ministro Luis de Guindos

Guindos: "Hemos quedado fuera de incertidumbres que afectan a otros mercados"

EFE

Macael (Almería) —

0

La Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA) ha entregado esta noche el Premio Especial Macael 2016 al ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos.

De Guindos ha recogido este galardón durante la gala de los XXX Premios Macael, organizados por AEMA y celebrados en el Edificio Multifuncional de Macael (Almería), en la que también ha sido premiada como mejor obra nacional la Academia Rafa Nadal de Manacor (Mallorca).

“Es una gala especial pero con el mismo objetivo: difundir nuestro oficio, nuestro saber hacer, nuestra tradición en el trabajo del mármol, para ayudar a que nuestra industria sea conocida en todos los rincones de la Tierra”, ha señalado Antonio Sánchez, presidente de AEMA durante su discurso.

Sánchez quiso trasladar a De Guindos “la inquietud hacia cómo las futuras acciones de Gobierno tendrán en cuenta a las empresas” del sector.

“Me gustaría remarcar el importante valor que nuestras empresas del mármol dan a nuestra economía, a pesar de todo lo vivido, el valor de creer en nuestro proyecto, de no tirar la toalla cuando era fácil tirarla, la capacidad de reinventarnos y adaptarnos a las exigencias de los mercados”, ha añadido el presidente de AEMA.

Sánchez ha defendido que empresarios y trabajadores se encuentran unidos para “conformar un gran equipo que asegure que el proyecto de vida que tenemos en Macael, dentro de la industria de la piedra, afiance que en los próximos 30 años, Macael sea la referencia mundial para la ejecución de los mejores proyectos en piedra”.

Así, ha destacado la puesta en marcha junto a la Junta de Andalucía del III Plan Estratégico del Sector, que pretende identificar el camino que sea más adecuado para los objetivos marcados por las empresas de la piedra natural, para “ser competitivos en el mercado y formar adecuadamente a los equipos de una forma inteligente, consensuada y planificada”.

“Ahora, más que nunca, existe un gran reto por el que debemos trabajar, conseguir que los plazos de la administración se acerquen lo máximo posible a los tiempos de las empresas para asegurar agilidad y disponibilidad de los recursos, clave en estos días”, ha asegurado por otro lado.

En este sentido, Sánchez ha defendido que las infraestructuras serán “el trampolín por el que conseguiremos abarcar mejor dicho éxito”, reclamando la conexión de la comarca con la autovía A-7 y la creación de “un punto de transporte eficiente y de menor coste para el transporte terrestre”, con la implantación de una estación de contenedores de mercancías que, a su vez, se conjugue con el transporte de personas.

También ha reclamado a la Junta de Andalucía que no “permita” el cierre del Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra (CTAP), con sede en Fines (Almería), porque es una infraestructura “ya creada, básica para el futuro del I+D del sector”.

Además de la Academia Rafa Nadal, se ha concedido el premio a la institución al Foro de Marcas Renombradas Españolas, el galardón a la comunicación a Heart Design Group, y dentro de la categoría de premios internacionales, se ha otorgado el de América del Norte a MCA Systemes Inc.; el de América Larina a Torres Alrio; el de Asia a International Investmet Constraction Company S.J.C., el de África al Hotel Four Seasons; el de Europa a Marti & Deba SL, y el de diseño al Parque Comercial Nevada de Armilla (Granada).

Etiquetas
stats