Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La AIReF prevé un alza del PIB del 0,7 % en el tercer y cuarto trimestre

La AIReF prevé un alza del PIB del 0,7 % en el tercer y cuarto trimestre

EFE

Madrid —

0

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) prevé que la economía crezca el 0,7 % en el tercer y cuarto trimestre del año en tasa intertrimestral, lo que supondría una ralentización del alza del PIB, tras aumentar el 1 % entre abril y junio, según el INE.

En un comunicado la AIReF ha publicado sus previsiones que sitúan el crecimiento del PIB para este año en el 3,4 % debido a una mayor aportación de la demanda nacional que sitúa en el 3,9 %.

Según la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, el gasto en consumo final de los hogares y de las instituciones aumentará el 3,2 % en el cuarto trimestre del año y el gasto de las administraciones públicas subirá el 3,4 %.

La inversión en bienes de equipo se incrementaría el 11,6 % y en la construcción el 4,4 %.

Por otra parte, el cuadro macroeconómico elaborado a través del modelo MIPRED señala que la demanda externa tendría una contribución negativa al PIB del 0,4 % en 2015 debido a que las exportaciones subirán el 5,5 % a finales de año, mientras que las importaciones aumentarán el 7,4 %.

Etiquetas
stats