Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La AIReF calcula que el PIB catalán crecerá el 0,7 % en el cuarto trimestre

La AIReF calcula que el PIB catalán crecerá el 0,7 % en el cuarto trimestre

EFE

Madrid —

0

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) calcula que la economía catalana crecerá el 0,7 % en el último trimestre del año y el 0,8 % en el primero de 2018, lo que significa que el impacto de la crisis política podría ser menor a lo anteriormente pronosticado.

La AIReF ha publicado hoy la actualización del modelo Mipred Cat con el dato del Instituto Nacional de Estadística (INE) del comercio minorista catalán en el mes de noviembre, que ha crecido el 1,7 % frente a la caída del 3,9 % registrada en octubre.

La buena evolución de este indicador ha elevado en dos décimas, del 0,5 % al 0,7 % la previsión de crecimiento para la economía catalana en el último trimestre del año, según el Mipred Cat, lo que la AIReF ve como “un reflejo de la reducción de incertidumbre que se registró durante el mes pasado”.

La entidad advierte de que el Mipred Cat va recogiendo el impacto de los datos que se publican en tiempo real y por tanto habrá que esperar los nuevos datos de los diferentes indicadores en diciembre y enero para ir conociendo la evolución de la economía de Cataluña.

En caso de conformarse los cálculos actuales, la economía catalana estaría creciendo prácticamente al mismo ritmo que el conjunto de la economía del país, si bien antes de la crisis política el avance del PIB catalán era superior al del español.

Etiquetas
stats