Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

AT&T devolverá a sus clientes 88 millones de dólares por cargos no aceptados

AT&T devolverá a sus clientes 88 millones de dólares por cargos no aceptados

EFE

Washington —

0

Las autoridades estadounidenses anunciaron hoy que el gigante de las telecomunicaciones AT&T tendrá que reembolsar a 2,7 millones de clientes en EE.UU. un total de 88 millones de dólares correspondientes a cargos de terceros que les agregaron a sus facturas de telefonía móvil sin su consentimiento.

La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) informó en un comunicado que será la encargada de distribuir los 88 millones de dólares entre los consumidores defraudados.

Los cargos agregados a las facturas de los clientes de AT&T Movility sin su consentimiento, en una práctica conocida como empaquetamiento, corresponden a las empresas Tatto y Acquinity.

Los cargos de esas empresas que se agregaron indebidamente a las facturas de los clientes de AT&T, usualmente 9,99 dólares al mes, respondían a suscripciones de tonos de llamada y mensajes de texto con recomendaciones amorosas, horóscopos y “datos curiosos”.

“Estos reembolsos representan la mayor cantidad de dinero jamás devuelta a los consumidores en un caso de empaquetamiento de cargos de telefonía móvil, y forman parte de un acuerdo resolutorio establecido por varias agencias”, informó la FTC.

A través del programa de reembolsos, cerca de dos millones y medio de clientes actuales de AT&T obtendrán un crédito en sus facturas dentro de los próximos 75 días, y más de 300.000 exclientes recibirán un cheque por un monto promedio de algo más de 30 dólares.

Etiquetas
stats