Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

AVE Madrid-Palencia-León logra 2,9 millones de viajeros desde su inauguración

AVE Madrid-Palencia-León logra 2,9 millones de viajeros desde su inauguración

EFE

León —

0

Renfe transportó cerca de 2,9 millones de viajeros por la línea de alta velocidad Madrid-Palencia-León hasta el 30 de junio, fecha en la que se cumplieron los nueve primeros meses de funcionamiento.

Según ha informado hoy la compañía ferroviaria, esta cifra, que incluye a los trenes con destino a Gijón y Santander, representa un incremento del 16 % respecto a las registradas durante el mismo periodo del año anterior.

Renfe comenzó a prestar servicio por la línea de Alta Velocidad Madrid-Palencia-León el pasado 30 de septiembre, lo que permitió que ciudades como León y Palencia rebajaran notablemente los tiempos de viaje con Madrid.

La relación León-Madrid y Madrid-León ha sumado más de 357.000 viajeros en los primeros nueve meses de servicio, lo que significa un aumento del 55% respecto al mismo periodo del año anterior.

Por último, la conexión Palencia-Madrid (en ambos sentidos), ha experimentado una subida del 35%, al pasar de 118.500 viajeros a más de 160.000.

La mejora que trajo consigo la llegada de la línea de Alta Velocidad a León también benefició a los trenes que tienen su origen o destino en Asturias y Cantabria.

Estos puntos también han aumentado el número de viajeros y los viajeros entre Madrid y Oviedo aumentaron un 17% (pasaron de 150.600 a 176.700).

Entre Madrid y Gijón el aumento fue del 18% (de 86.000 a 101.600 viajeros), mientras que entre Madrid y Santander el número de clientes se incrementó un 9%, pasando de 135.000 a cerca de 148.000.

Etiquetas
stats