Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El AVE Madrid-Valencia supera dos millones de viajeros en 2013, un 6,4 por ciento más

El AVE Madrid-Valencia supera dos millones de viajeros en 2013, un 6,4 por ciento más

EFE

Valencia —

0

Renfe ha transportado 2.040.000 viajeros en los trenes de Alta Velocidad que circulan por Madrid-Cuenca-Valencia en 2013, lo que supone un incremento del 6,4 % más con 123.000 nuevos viajeros respecto a 2012.

Según informa Renfe en un comunicado, el trayecto entre Valencia y Madrid ha sido el más demandado, con más del 90 % de los viajeros, y el número de usuarios para desplazarse entre las dos ciudades ha aumentado en un 7,39 % respecto al año anterior, con un total de 1.885.850 viajeros.

Asimismo, el tren supone el 90 % de la cuota de mercado frente al avión, ya que la respuesta de la demanda en comparación con otros medios de transporte en los tres años de funcionamiento del servicio del AVE Madrid-Valencia ha sido “positiva”, según las mismas fuentes.

Además, la nueva política comercial de Renfe para sus trenes de Alta Velocidad permite viajar entre Madrid y Valencia en una hora y 35 minutos desde 21,70 euros.

Estos servicios se comercializan con el sistema de precios dinámicos de Renfe en las tarifas Promo+, Promo, 4 Mesa y Bonos AVE, además de incluir el derecho a viajar en los núcleos de cercanías de Madrid y Valencia con los billetes de AVE.

Renfe ofrece 32 servicios diarios de AVE entre Madrid y Valencia, con refuerzos en fechas con puntas de movilidad, y tiene paradas en Cuenca y Requena.

Etiquetas
stats