Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abanca y Banco Etcheverría culminan su integración

Abanca y Banco Etcheverría culminan su integración

EFE

Vigo —

0

Abanca ha presentado hoy en el Registro Mercantil de A Coruña la escritura de fusión con Banco Etcheverría, el último trámite legal para culminar la integración de las dos entidades tras recibir las autorizaciones del Banco de España y del Ministerio de Economía y Competitividad.

Este fin de semana está previsto que finalice la fusión tecnológica y el cambio de marca en las oficinas de Banco Etcheverría, para que a partir del lunes los 2,5 millones de clientes de la nueva entidad puedan operar en cualquiera de las oficinas repartidas por toda España y nueve países en el extranjero.

Abanca conserva la sede social en Betanzos como símbolo de la presencia en su accionariado del Banco Etcheverría y en reconocimiento a esta entidad centenaria.

La denominación social de la entidad será Abanca Corporación Bancaria, tras su aprobación en la Junta General Extraordinaria de Accionistas que se celebrará el próximo 1 de diciembre.

La entidad con sede en Galicia se sitúa como el décimo banco español, con unos activos de 56.921 millones de euros y con “unos de los mejores ratios de solvencia y liquidez”, destaca en un comunicado.

Se remite a los resultados obtenidos en las recientes pruebas de resistencia realizadas por el Banco Central Europeo, que la han situado como “una de las entidades más sólidas y solventes del sector bancario español en cualquiera de los supuestos proyectados en el análisis”.

El proceso de integración de Abanca y Banco Etcheverría comenzó el pasado 1 de agosto cuando los consejos de administración de ambas entidades aprobaron el proyecto de fusión.

Desde esa fecha, ambas entidades han ido realizando todos los trámites legales y tecnológicos necesarios para culminar su integración lo antes posible.

Con la incorporación del Banco Etcheverría, Abanca refuerza su apuesta por convertirse en la entidad de referencia de la zona noroeste, que dará prioridad a la concesión de crédito a particulares y empresas.

En este segmento, el banco ha incrementado su cuota de crédito en 1,7 puntos porcentuales en el segundo trimestre del año.

Entre enero y septiembre de 2014, Abanca ha concedido financiación a empresas y familias por 4.500 millones de euros, de los cuales 2.356 millones corresponden a nuevas operaciones de hipotecas, préstamos al consumo y largo empresa, y los 2.144 restantes, a financiación empresarial a través de diferentes líneas.

En su nueva etapa, Abanca ha acometido una “profunda transformación” para reorientar su estrategia hacia la banca tradicional y de proximidad, recalca en el comunicado.

La entidad ha renovado su estructura organizativa para adaptarla a estos ejes estratégicos.

Entre las nueve direcciones generales constituidas destacan una dirección general específica para el crédito, un área que engloba todas las tecnologías de la información y los procesos, una división de negocio internacional y una dirección de responsabilidad social corporativa.

Abanca cuenta con ocho direcciones territoriales (seis en las principales ciudades gallegas y dos fuera de Galicia), y 37 direcciones de zona.

Etiquetas
stats