eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Abanca celebra en Ourense su Consejo de Administración

- PUBLICIDAD -
Abanca celebra en Ourense su Consejo de Administración

Abanca celebra en Ourense su Consejo de Administración

El consejo de Administración de Abanca se ha reunido hoy en Ourense en sesión ordinaria, con la presencia de todos los consejeros, encabezados por el presidente, Javier Etcheverría, el vicepresidente Juan Carlos Escotet Rodríguez, y el consejero delegado, Francisco Botas.

También ha estado el nuevo consejero delegado independiente de la entidad, Ignacio Sánchez-Asiaín Sanz.

En total, el máximo órgano de gobierno del banco está compuesto por nueve miembros: dos consejeros dominicales, uno ejecutivo y seis independientes.

Actualmente, Abanca, entidad financiera líder en la provincia de Ourense tal y como han expuesto, presta cobertura "al 94 por ciento" de habitantes de la provincia, a través de las oficinas móviles que operan en los diferentes ayuntamientos del rural.

En un comunicado, fuentes de la entidad financiera han destacado la actividad de negocio "centrada en las familias y pequeñas y medianas empresas, con especial énfasis en la concesión de crédito".

Asimismo, han resaltado su apoyo a todo tipo de iniciativas, tanto del ámbito deportivo, como cultural, económico y social de la ciudad, dentro de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa.

Son tales como su colaboración en la campaña de navidad del comercio local o eventos como el Rally de Ourense, el Festival Internacional de Cine, la fiesta del Pulpo de O Carballiño y las celebraciones de carnaval en Xinzo y Verín.

El pasado día 25, Abanca entregó, por fidelidad, un centenar de insignias de plata a otros tantos empleados en reconocimiento a su trayectoria de décadas de trabajo en la entidad, que conjuntamente suman un total acumulado de 2.500 años.

El acto, celebrado en este caso en el Auditorio Abanca de Santiago de Compostela, contó con la presencia, igualmente, del presidente de la entidad, Javier Etcheverría, el vicepresidente, Juan Carlos Escotet Rodríguez, el consejero delegado, Francisco Botas, y los directivos del Comité de Dirección.

En su intervención, Javier Etcheverría subrayó la importancia del equipo humano para el éxito de las empresas y, en este sentido agradeció la aportación de la plantilla de Abanca al desarrollo del proyecto de la entidad financiera.

"Los empleados son siempre lo más importante de cualquier compañía", afirmó.

Juan Carlos Escotet Rodríguez trasmitió, a su vez, a los premiados el reconocimiento de la entidad al "valor de la experiencia" ejemplificado por sus empleados más veteranos, así como al papel de "referencia" que desempeñan frente al resto de la plantilla.

"Vuestros compañeros aprenden cada día de vuestro saber hacer, y con ello adquieren cualidades que enriquecen su bagaje y que un día también ellos transmitirán a los que vengan detrás", destacó.

Por su parte, Francisco Botas se refirió a los empleados premiados como "los pilares sobre los que está construido el edificio del banco".

"Quien cumple 25, 30 o 35 años en una organización es necesariamente un profesional de valía, sólido y digno de confianza, y vosotros habéis demostrado serlo", les dijo en su intervención.

Uno a uno, los casi cien galardonados (28 de la territorial de A Coruña, 23 de Vigo, 13 de Ourense, 11 de Pontevedra, 9 de Lugo y 8 de Santiago) fueron recogiendo de manos de los principales directivos de la entidad las insignias con las que Abanca reconoce sus 25, 30 o 35 años de dedicación.

Durante el acto los homenajeados estuvieron acompañados por sus familiares, así como por representantes de las direcciones territoriales de la entidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha