Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abanca obtuvo un beneficio neto superior a 330 millones en 2015

Abanca obtuvo un beneficio neto superior a 330 millones en 2015

EFE

0

Abanca obtuvo en 2015 un beneficio neto que superó los 330 millones de euros, el 71,5% menos que en 2014, cuando alcanzó los 1.157 millones, debido a que la entidad financiera recibió en aquel ejercicio más de 500 millones en créditos fiscales.

Abanca superó el año pasado todas las previsiones al lograr un beneficio precisamente de 1.157 millones después de impuestos, más de sesenta veces superior al beneficio neto de 2013, que fue de 18 millones, cuando todavía el FROB no la había vendido a Banesco y aún operaba como Novagalicia Banco.

En la presentación de los resultados de 2015 hoy en Santiago, el vicepresidente de Abanca y propietario del Grupo Banesco, Juan Carlos Escotet, ha definido el último año como “estupendo” porque “hemos cumplido todos los objetivos que nos habíamos marcado” y ha remarcado que “la solvencia es nuestra obsesión”.

El consejero delegado, Francisco Botas, ha abundado en este mensaje y ha indicado que se redujo en un 30% “el saldo dudoso” y “es un dato que demuestra nuestra solvencia”, de manera que “estamos dando pasos firmes en la consolidación de nuestro negocio y 2015 ha sido un año magnífico”.

El resultado conseguido, han abundado, se asienta sobre cuatro pilares, que son el crecimiento de los ingresos recurrentes por el relanzamiento de la actividad con las pymes y familias, la positiva evolución del margen comercial, la mejoría de la calidad del crédito y la fortaleza de los ratios de capital y liquidez.

El banco con sede en Galicia reforzó, asimismo, su posición en el mercado minorista, núcleo de su negocio, con crecimientos tanto en la concesión del crédito como en la captación de recursos de clientes.

La comercialización de fondos de inversión, planes de pensiones y seguros se incrementó, asimismo, de manera importante y permitió a Abanca, que en 2015 incrementó la financiación concedida en un 52%, diversificar sus fuentes de rentabilidad.

Etiquetas
stats