Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abbott prioriza crecimiento y empleo antes que el cambio climático en el G20

Abbott prioriza crecimiento y empleo antes que el cambio climático en el G20

EFE

Birsbane (Australia) —

0

El primer ministro de Australia, Tony Abbott, dijo hoy que el crecimiento económico y la creación de empleo, y no el cambio climático, serán los principales asuntos en la agenda de la cumbre de líderes del G20 de este fin de semana en Brisbane.

Abbott subrayó el carácter económico del foro para negar la prioridad del cambio climático en las discusiones, en un almuerzo de negocios tras ser preguntado por el acuerdo para la reducción de emisiones entre Estados Unidos y China.

“En relación a Australia, yo me centro no en lo que podría pasar dentro de 16 años sino en lo que estamos haciendo ahora. Y no estamos charlando, estamos actuando”, dijo el primer ministro australiano.

El gobierno de Australia, uno de los principales contaminadores per cápita del mundo, ha eliminado el impuesto a la emisión de gases contaminantes y aún no ha definido su objetivo para el uso de energías renovables en el país.

Abbott dijo el mes pasado que el carbón “es bueno para la humanidad” y que la industria relacionada con este recurso “es una parte esencial del futuro económico” de Australia.

El tesorero federal de Australia, Joe Hockey, ya dijo ayer que el cambio climático entrará en las discusiones del G20 pero aclaró que “es parte de la agenda, no son la agenda. La agenda total es centrarse en el crecimiento económico y el empleo”.

Hockey, no obstante, calificó como una “buena señal para el mundo” el acuerdo entre China y Estados Unidos para reducir sus niveles de emisión de gases contaminantes en 2030 y 2025, respectivamente.

Desde el inicio de la cumbre diversos sectores de la sociedad han instado a Australia, que preside este año el G20, que incluya el impacto del cambio climático en la economía en la agenda del G20.

Etiquetas
stats