Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abengoa vende a Corning Incorporated su filial brasileña, Bargoa

Abengoa vende a Corning Incorporated su filial brasileña, Bargoa

EFE

Madrid —

0

La empresa española de energía y medioambiente Abengoa ha cerrado la venta de su filial brasileña, Bargoa, dedicada a la fabricación de componentes de telecomunicaciones, a la empresa norteamericana Corning Incorporated.

Así lo ha anunciado hoy Abengoa en un comunicado, en el que añade que la venta responde a la estrategia de la compañía “de concentrar los esfuerzos en el núcleo de su actividad, que incluye la ingeniería, el desarrollo y la operación de plantas de energía termosolar, plantas desaladoras de agua, líneas de transmisión de energía y plantas de producción de bioetanol”.

Abengoa fortalecerá de este modo su estructura financiera, reduciendo el nivel de deuda de su balance.

Manuel Sánchez Ortega, consejero delegado de Abengoa, manifiesta en el comunicado su satisfacción por la venta de Bargoa y ha añadido que Brasil sigue siendo uno de sus mercados estratégicos, “una geografía de la que actualmente proceden el 13 % de las ventas de la compañía”.

Abengoa tiene presencia permanente en Brasil desde hace más de 30 años, donde ha desarrollado un gran número de proyectos para las principales compañías brasileñas.

Tras esta operación, Abengoa mantendrá en Brasil concesiones de líneas de transmisión eléctrica de más de 7.000 km y tres plantas de producción de bioetanol, añade la nota de prensa.

Etiquetas
stats