eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Abengoa aclara un "malentendido" sobre su deuda que hunde su cotización

- PUBLICIDAD -
Abengoa aclara un "malentendido" sobre su deuda que hunde su cotización

Abengoa aclara un "malentendido" sobre su deuda que hunde su cotización

La empresa de energía y medioambiente Abengoa ha publicado hoy un hecho relevante en el que busca "aclarar un malentendido" con respecto al cálculo de su deuda que ha hundido su cotización en Bolsa, con una caída del 18 % ayer y del 37 % a las once de la mañana de hoy.

Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el bono "verde" -destinado a la financiación de proyectos renovables- emitido el pasado 30 de septiembre a través de su filial Abengoa Greenfield está garantizado "de la misma manera" que el resto de la deuda de la compañía, unas garantías que se mantendrán durante toda la vida útil de los títulos.

Estos bonos se han contabilizado como "deuda sin recurso en proceso", tal y como establece la normativa contable, porque sirven como financiación puente, de manera que la caja no puede utilizarse "para ningún otro propósito corporativo".

Además la financiación puente se paga con cargo a la financiación a largo plazo.

Por estas razones, según explica Abengoa, "el pasivo correspondiente al bono verde y la caja procedente del mismo no se incluye en el cálculo de la deuda corporativa neta".

Las dudas sobre la deuda de Abengoa, unidas a la rebaja de las previsiones de ingresos anunciada el miércoles tras la presentación de resultados trimestrales, hicieron caer en un 18 % la cotización de los títulos en la sesión de ayer, un descenso que se acentuaba en la jornada de hoy, hasta el 37 % a las 11.00 horas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha