Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abengoa cae el 9,52 por ciento a la apertura de mercado

Abengoa cae el 9,52 por ciento a la apertura de mercado

EFE

Madrid —

0

Las acciones de Abengoa caen a la apertura de la sesión bursátil el 9,52 %, después de perder ayer el 53,68 % de su valor tras anunciar que presentará preconcurso de acreedores al retirar Gestamp su oferta de inyectar liquidez a la compañía, altamente endeudada.

Tras permanecer inhibidos por espacio de cerca de media hora, las acciones B de la compañía de ingeniería -las más líquidas- han vuelto al parqué a un precio de 0,37 euros, frente a los 0,42 euros a los que cerraron la sesión del miércoles.

Dichas acciones cotizan en el principal indicador de la bolsa española, el IBEX-35, del que será excluidas a partir de mañana viernes ante las circunstancias especiales que concurren en el valor Abengoa.

El comité asesor técnico del IBEX 35 comunicó dicha decisión después del cierre de la bolsa ayer y tras reunirse de forma extraordinaria.

Etiquetas
stats