Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abengoa completa un proyecto de transmisión eléctrica en Perú

Abengoa completa un proyecto de transmisión eléctrica en Perú

EFE

Madrid —

0

Abengoa ha completado un proyecto de transmisión eléctrica de 220 kilovoltios en la región peruana de Moqueagua, que une la ciudad de Ilo, en el suroeste del país, al sistema eléctrico interconectado nacional, ha informado hoy la compañía en un comunicado.

La empresa ha recibido por parte de la minera Southern Perú Copper Corporation (SPCC) el acta de aceptación final del proyecto.

Abengoa se ha encargado de la ingeniería, diseño y construcción del mismo, en concreto del desarrollo de la subestación eléctrica Moquegua.

Esta infraestructura garantizará a SPCC la energía para poder desarrollar su actividad, actualmente en expansión, y fortalecerá el sistema eléctrico del sur de Perú.

Abengoa está presente desde hace más de 22 años en el país andino, en el que ha desarrollado numerosas infraestructuras eléctricas, hidráulica e hidroeléctrica, con más de 4.000 kilómetros de líneas de transmisión y más de 30 subestaciones construidas.

Etiquetas
stats