Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abengoa construirá en Marruecos una de mayores plantas desaladoras del mundo

Abengoa construirá en Marruecos una de mayores plantas desaladoras del mundo

EFE

Rabat —

0

La compañía española Abengoa firmó hoy en Rabat el contrato para construir una de las mayores plantas del mundo de desalación mixta (para agua potable y de riego) que se localizará en la región de Agadir, en el sur del Marruecos.

El contrato, que responde al modelo PPP (partenariado público privado), tiene un valor de 360 millones de euros, y se convierte así en el más grande de la empresa española.

La planta desaladora comenzará a construirse en septiembre y estará lista en tres años, momento en que podrá proveer 150.000 metros cúbicos diarios de agua potable y 100.000 en agua de riego, siendo esto último una novedad absoluta en Marruecos.

La región de Agadir, conocida como valle del Souss, es una de las más fértiles de Marruecos y de ella procede una gran parte de la verdura y fruta que el país exporta al exterior, pero la explotación de la capa freática había llegado a niveles preocupantes, por lo que la planta desaladora aportará sostenibilidad a la actividad agrícola.

El proyecto fue firmado por Director Ejecutivo de Abengoa, Joaquín Fernández de Piérola, el ministro de Agricultura, Aziz Ajanuch, y el Director General de la Oficina Nacional de Agua Potable, Ali Fasi Fihri.

Los trabajos de la construcción de la planta serán ejecutados por Abengoa y la Caisse de Depot et Gestion (organismo público de inversiones), y financiado por el Banco Marroquí de Comercio Exteriores y los Fondos de Ayuda al Desarrollo.

Etiquetas
stats