eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Abengoa emitirá bonos convertibles a seis años por 250 millones

Abengoa emitirá bonos convertibles en acciones por un importe de 250 millones de euros y con vencimiento a seis años para inversores cualificados extranjeros, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

- PUBLICIDAD -

Los bonos devengarán un interés fijo anual previsto entre el 6,25% y el 6,75%, que será finalmente determinado una vez concluido el proceso de prospección de la demanda por las entidades directoras, pagadero por semestres vencidos el 17 de enero y el 17 de julio de cada año, comenzando el 17 de julio de 2013 y con fecha de vencimiento el 17 de enero de 2019.

Abengoa ha contratado los servicios de Citigroup Global Markets Limited y Deustche Bank como entidades directoras para llevar a cabo un proceso acelerado de prospección de la demanda con el fin de obtener inversores cualificados internacionales para la emisión.

El precio de conversión se fijará atendiendo al precio de las acciones B, determinado sobre la base de la media ponderada del valor en Bolsa de dichos títulos entre el anuncio de la emisión y el momento de fijación definitiva de las condiciones pendientes y con una prima de conversión prevista entre el 25% y el 30% de dicho precio.

El consejo de administración de Abengoa ha acordado a su vez ofrecer a los titulares de los bonos actualmente en circulación procedentes de la emisión de bonos convertibles en acciones B realizada en junio de 2009 por importe de 200 millones, con vencimiento en 2014, la recompra de dicos bonos para su posterior amortización por un máximo de hasta cien millones de euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha