eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Abengoa se reúne el miércoles con la banca para abordar la liquidez

- PUBLICIDAD -
Abengoa se reúne el miércoles con la banca para abordar la liquidez

Abengoa se reúne el miércoles con la banca para abordar la liquidez

Abengoa se reunirá este miércoles día 9 con los bancos y la consultora KPMG, que actúa como asesora en el proceso de preconcurso, con el objetivo de alcanzar un acuerdo que ofrezca a la compañía la liquidez y estabilidad que necesita.

Según han indicado a Efe fuentes del grupo, este encuentro está dirigido "a alcanzar un acuerdo sobre la situación de liquidez y dotar a la compañía de la estabilidad necesaria para su futuro".

Desde la pasada semana, KPMG trabaja con Abengoa en la elaboración de un estudio detallado de la deuda de la compañía de energías renovables que sirva de guía en el proceso de reestructuración y, especialmente, en el desbloqueo de la liquidez que la empresa andaluza necesita de forma inmediata.

En ese sentido, Abengoa ha señalado hoy que "sigue trabajando intensamente para completar en detalle el mapa de la deuda y el mapa bancario", al tiempo que ha asegurado que KPMG "emitirá su informe a la banca en la primera parte de esta semana", antes de lo previsto.

El pasado viernes, la compañía se reunió con sus acreedores para abordar su reestructuración, un encuentro en el que pidió una línea de liquidez de 450 millones de euros para los cuatro meses del preconcurso y se ofreció a colaborar para dar acceso a todas sus cuentas.

Ese mismo día, Abengoa firmó, a petición de la banca, un contrato con la consultora Álvarez & Marsal "para avanzar en el plan de reestructuración y viabilidad", así como de su nuevo plan estratégico "con el objeto de mantener el valor de la compañía y su actividad".

Este contrato se enmarca en la "intensa labor de ajuste de la compañía", que ya ha emprendido una reducción de plantilla y no descarta eventuales paradas de proyectos.

Abengoa presentó el pasado 25 de noviembre el preconcurso de acreedores ante su elevado nivel de endeudamiento, ya que suma una deuda financiera de más de 9.000 millones de euros y unos pagos pendientes a proveedores por casi 5.000 millones.

El problema más urgente de la compañía es lograr liquidez para pagar a empleados y proveedores, una cuestión que depende de la banca, quien ha vinculado el desbloqueo a la obtención de un mapa detallado de la deuda que podría estar terminado esta misma semana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha