Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abertis, abierta a buscar una solución para las radiales con el próximo Gobierno

Abertis, abierta a buscar una solución para las radiales con el próximo Gobierno

EFE

Madrid —

0

El consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, se ha mostrado hoy confiado en que se logre una solución para las autopistas de peaje en quiebra “sea cual sea la Administración”.

En el tradicional encuentro de navidad con los periodistas, ha defendido la validez de los convenios presentados para levantar la situación de insolvencia que atraviesan estas autopistas y ha insistido en que la voluntad de la compañía pasa por negociar, independientemente de quien gobierne, a fin de defender los intereses de sus accionistas.

Asimismo, ha asegurado que el grupo podría dar alguna una “sorpresa” en 2016, un ejercicio que espera que sea prometedor y confirme el “robusto” crecimiento del tráfico a pesar de las incertidumbres políticas.

En este sentido, la compañía ha insistido en que “no les asusta” lo que pueda salir de las urnas después de las elecciones generales que se celebran este domingo y ha añadido que esta situación representa un reto y que su deseo siempre pasa por el entendimiento y porque se respete la seguridad jurídica de los contratos.

Para el próximo año, Abertis estará centrada en el crecimiento y en la consolidación de aquellos negocios que la compañía conoce bien. Entre sus mercados objetivos se encuentran Europa y América.

Precisamente, la compañía ha pujado este año por dos concesiones de autopistas en Estados Unidos, que finalmente no se ha adjudicado.

Durante 2016, Abertis también trabajará en alargar las concesiones y en seguir refinanciando a largo plazo como lo ha hecho hasta ahora logrando valor para los accionistas.

Para el primer trimestre del año está previsto que finalice la opa de exclusión sobre la brasileña Arteris, cada vez más barata debido a la caída del real.

Haciendo balance del 2015, Reynés ha señalado que la compañía ha cumplido con sus compromisos, optimizando el gasto financiero, refinanciando a costes competitivos, avanzando en el plan estratégico, adquiriendo participaciones minoritarias o logrando un acuerdo para sus concesiones de Francia.

También se ha culminado la salida del accionariado del fondo CVC y el cambio en el consejo, así como la subida del dividendo.

Etiquetas
stats