eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Abertis espera prolongar sus concesiones en Francia por 700 millones de euros

- PUBLICIDAD -
Abertis espera prolongar sus concesiones en Francia por 700 millones de euros

Abertis espera prolongar sus concesiones en Francia por 700 millones de euros

El grupo español de infraestructuras Abertis indicó hoy que espera prolongar sus concesiones en Francia, a través de su filial Sanef, por un período de entre dos y seis años a cambio de inversiones por unos 700 millones de euros.

Se trata del principal eje de crecimiento de Abertis en Francia, donde su filial es el tercer operador de autopistas, con algo más del 20 por ciento de cuota de mercado, indicaron los máximos responsables de ambos grupos en una serie de encuentros en París con prensa e inversores.

"El problema del dinero no será un problema para el grupo", declaró el consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, que destacó los resultados económicos "consistentes" del grupo y la "solidez financiera" para acometer el plan estratégico sin impacto sobre el balance.

Ese plan estratégico pasa por concentrarse sobre la gestión de autopistas y las telecomunicaciones, con la vista puesta en un "crecimiento focalizado en la internacionalización de las inversiones", resumió.

"Somos una empresa española con una cuenta de resultados internacional", sintetizó Reynés

En Francia, Sanef registró en 2012 un beneficio neto de 287 millones de euros y una facturación de 1.509 millones, aunque arrastra una deuda de unos 6.350 millones de euros en la actividad de gestión de autopistas y ferroviaria.

Se trata de "una deuda controlada y que debería llegar a cero al término del período de cada concesión", precisó el director general de Sanef, François Gauthey.

No obstante, los responsables de Sanef reconocieron que es una deuda "importante" que vigilan de cerca las agencias de calificación.

Agregó que desde 2007 la carga impositiva sobre el grupo ha aumentado un 12 por ciento, mientras que las tarifas de los peajes en los últimos cinco años han evolucionado por debajo de la inflación.

Abertis, que se define como el "primer inversor español en Francia en los últimos años", no descartó estudiar las posibles oportunidades que surjan en Francia en el mercado de telecomunicaciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha