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Abertis estudia seis proyectos de autopistas en Europa y América

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Abertis gana 1.880 millones en 2015, un 187 % más, por las plusvalías de Cellnex

Abertis gana 1.880 millones en 2015, un 187 % más, por las plusvalías de Cellnex

Abertis tiene en estudio 6 proyectos de autopistas en mercados que considera prioritarios, con especial atención a Europa occidental y América (aunque ninguno de ellos en Estados Unidos), y cuenta con una capacidad de inversión cercana a los 4.000 millones de euros.

Además, uno de los proyectos que se encuentra en fase de negociación es la adquisición a los accionistas de A4 Holding de dos autopistas en Italia, para lo que se ha extendido el plazo de exclusividad hasta finales del mes de marzo.

Junto al proyecto de Italia, la compañía tiene en estudio otros dos proyectos en Europa, mientras que en América analiza tres concesiones, aunque el equipo directivo de Abertis no ha concretado por razones de confidencialidad.

Adicionalmente, negocia inversiones por hasta 2.000 millones de euros a cambio de ampliaciones del plazo de concesión en activos que ya forman parte de su portafolio en Brasil, Chile y Puerto Rico.

En concreto, cerca de 1.100-1.200 millones de euros se destinarán a mejoras en la red de autopistas de Brasil, mientras que el resto irán orientados a Chile, Argentina o Puerto Rico.

Como parte de esta estrategia de crecimiento, Abertis no renuncia a ir a concursos públicos aunque también opta por lograr nuevos proyectos mediante conversaciones bilaterales.

En este contexto, el consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, ha subrayado que en estos momentos hay una gran competencia por parte de los fondos de inversión o de pensiones aunque confía en que llegue un momento en el que el mercado reconozca la labor de la gestión industrial de los activos.

Tras los tres procesos fallidos para hacerse con autopistas en Estados Unidos, ha explicado que Abertis no ha ganado estos proyectos porque no tuviera una oferta industrial atractiva sino porque había otros inversores que preferían obtener menos rentabilidad a diferencia de la compañía, que ha acudido con unas ofertas centradas en criterios de prudencia.

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