Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abu Dabi y Riad esperan efectos “limitados” del “brexit” sobre sus economías

EFE

Abu Dabi/Riad —

0

Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí aseguraron hoy que la salida del Reino Unido de la Unión Europea tendrá efectos “limitados” sobre los sistemas financieros de los dos países.

El Banco Central emiratí señaló en un comunicado que “debido a la limitada correlación entre los sistemas financieros de Emiratos y el Reino Unido, los canales a través de los cuales las instituciones financieras (emiratíes) corren el riesgo de ser afectadas son limitados”.

No obstante, la entidad hará un seguimiento de la evolución de la situación para evitar cualquier tipo de repercusiones sobre la economía de Emiratos.

El 19 de este mes, el Banco Central emiratí anunció que había reducido sus activos y depósitos bancarios en bancos extranjeros en los primeros cinco meses de este año en un 37 %.

De los 171.800 millones de dirhams (46.771 millones de dólares) de finales de diciembre de 2015, las autoridades emiratíes habían retirado en mayo un total de 63.600 millones de dirhams (17.300 millones de dólares).

El Consejo empresarial mixto británico-emiratí tenía un plan sin embargo para aumentar el volumen de comercio entre los dos países a 25.000 millones de libras (35.400 millones de dólares) en 2020.

Por su parte, el Banco Central saudí subrayó que, aunque “es prematuro” para evaluar las repercusiones del “brexit”, el efecto sobre el sistema bancario saudí va a ser “limitado” debido a su poca dependencia del euro y de la libra esterlina.

La nota indica que cuando comenzó el proceso del referendo la institución monetaria saudí revisó sus políticas de inversión y realizó modificaciones sobre sus activos en esas dos divisas.

Etiquetas
stats