eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Abu Dabi y Riad esperan efectos "limitados" del "brexit" sobre sus economías

- PUBLICIDAD -

Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí aseguraron hoy que la salida del Reino Unido de la Unión Europea tendrá efectos "limitados" sobre los sistemas financieros de los dos países.

El Banco Central emiratí señaló en un comunicado que "debido a la limitada correlación entre los sistemas financieros de Emiratos y el Reino Unido, los canales a través de los cuales las instituciones financieras (emiratíes) corren el riesgo de ser afectadas son limitados".

No obstante, la entidad hará un seguimiento de la evolución de la situación para evitar cualquier tipo de repercusiones sobre la economía de Emiratos.

El 19 de este mes, el Banco Central emiratí anunció que había reducido sus activos y depósitos bancarios en bancos extranjeros en los primeros cinco meses de este año en un 37 %.

De los 171.800 millones de dirhams (46.771 millones de dólares) de finales de diciembre de 2015, las autoridades emiratíes habían retirado en mayo un total de 63.600 millones de dirhams (17.300 millones de dólares).

El Consejo empresarial mixto británico-emiratí tenía un plan sin embargo para aumentar el volumen de comercio entre los dos países a 25.000 millones de libras (35.400 millones de dólares) en 2020.

Por su parte, el Banco Central saudí subrayó que, aunque "es prematuro" para evaluar las repercusiones del "brexit", el efecto sobre el sistema bancario saudí va a ser "limitado" debido a su poca dependencia del euro y de la libra esterlina.

La nota indica que cuando comenzó el proceso del referendo la institución monetaria saudí revisó sus políticas de inversión y realizó modificaciones sobre sus activos en esas dos divisas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha