Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Acciona inaugura en Australia el túnel de Legacy Way valorado en mil millones

Acciona inaugura en Australia el túnel de Legacy Way valorado en mil millones

EFE

Madrid —

0

Acciona ha inaugurado hoy en Australia, de la mano del alcalde Brisbane, Graham Quirk, el doble túnel de Legacy Way, una infraestructura clave para el transporte de la ciudad que la compañía se adjudicó en septiembre de 2010 junto a BMD Constructions y Ghella por unos 1.050 millones de euros al cambio actual.

El proyecto, que abarcaba el diseño, construcción, operación y mantenimiento durante diez años del por aquel entonces denominado Túnel Northern Link, fue el primer contrato de infraestructuras de Acciona en Australia, un país en el que ha invertido cerca de 460 millones de euros desde 2002, según datos de la compañía.

Legacy Way consta de dos túneles paralelos de 12 metros de diámetro y aproximadamente 4,6 kilómetros de longitud que unen la autovía Centenary Motorway con el anillo metropolitano Inner City Bypass.

Un proyecto que se enmarcaba en el plan de infraestructuras de la capital del estado de Queensland para mejorar el tráfico y las conexiones con las áreas metropolitanas.

Su construcción ha requerido dos tuneladoras de 100 metros de longitud y 12,4 metros de diámetro; la eliminación de más de un millón de metros cúbicos de escombros (roca y tierra); más de 1.200 pilotes de hormigón; 75.000 m2 de asfalto en los túneles y aproximadamente 46 ventiladores instalados en cada túnel como parte del sistema de ventilación.

Legacy Way conectará la autopista occidental de Toowong con la carretera de circunvalación de Kelvin Grove, en Brisbane. Proporcionará una conexión directa de alta velocidad entre las áreas de crecimiento residencial al oeste de Brisbane y el aeropuerto en el este de la ciudad, la tercera más grande de Australia.

Por el proyecto, Acciona ha recibido varios galardones.

En Australia, la compañía emplea a más de 500 personas y para los próximos cuatro años tiene previsto proyectos de energía renovable, infraestructura y agua.

Además del proyecto Legacy Way de Brisbane, Acciona ejecuta el proyecto de Autovía del Pacífico entre Warrell Creek y Nambucca en Nueva Gales del Sur; forma parte de un consorcio que ha comenzado a trabajar en el proyecto tren ligero de Sydney y tiene varios equipos trabajando en diferentes ofertas en Queensland, Nueva Gales del Sur, Victoria y Australia Occidental.

Etiquetas
stats