eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Acciona construirá la segunda depuradora de la ciudad de México por 47 millones

Acciona se ha adjudicado la construcción y posterior operación y mantenimiento durante 23 años de la segunda depuradora del plan de modernización del tratamiento de aguas residuales de la ciudad de México, un proyecto que supondrá una inversión de 47 millones de euros, informó el grupo.

- PUBLICIDAD -

Con este contrato, la compañía que preside José Manuel Entrecanales refuerza la presencia que tiene en México y el conjunto de Latinoamérica con su negocio de agua.

El proyecto logrado ahora consiste en la construcción y explotación de la primera etapa de depuradora de 'El Caracol'. La planta será complementaria a la de Atotonilco, la más grande del mundo, que también construye Acciona.

Acciona se ha hecho con el contrato a través de un consocio que controla al 50% y que completan las firmas mexicanas Promotora del Desarrollo de América Latina, Carso Infraestructuras y Operadora Cicsa.

El importe de la obra será financiado al 40% por el Gobierno Federal mexicano a través del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin). El resto será asumido por los adjudicatarios, que cuentan con el apoyo financiero de Banobras.

La depuradora 'El Caracol' saneará 2.000 litros de agua por segundo, que se destinarán al riego tecnificado de 6.000 hectáreas de cultivos y a la restauración ecológica de más de 2.000 hectáreas en el exlago de Texcoco.

Con el agua saneada por esta depuradora se sustituirá un volumen equivalente de agua potable que actualmente se emplea en el riego agrícola en los municipios de Atento y Texcoco.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha