eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Acciona construirá la mayor planta potabilizadora de Gabón por 50 millones

- PUBLICIDAD -
Acciona construirá la mayor planta potabilizadora de Gabón por 50 millones

Acciona construirá la mayor planta potabilizadora de Gabón por 50 millones

Acciona se ha adjudicado el diseño y la construcción de una planta de tratamiento de agua potable en Gabón, la mayor del país, por un importe de 50 millones de euros.

El proyecto, que ha sido licitado por el Ministerio de Petróleo, Energía y Recursos Hidráulicos (MPERH) de Gabón, se ubica cerca de la ciudad de Ntoum, que ya cuenta con un complejo de potabilizadoras, a fin de reforzar la capacidad de abastecimiento de la capital del país, Libreville, y su área de influencia ante el aumento de la demanda en la zona.

La planta, que será desarrollada conjuntamente por las divisiones de Agua e Infraestructuras del grupo, tendrá una capacidad de producción de 140.000 metros cúbicos (m3) de agua potable al día que permitirá hacer frente a las necesidades de agua estimadas en la zona durante los próximos quince años.

Está previsto que la construcción de la infraestructura se desarrolle durante 20 meses, ha indicado hoy Acciona en un comunicado.

Con la planta de Acciona, el complejo de Ntoum alcanzará una capacidad total de 315.000 m3 diarios.

La construcción de la planta de Ntoum se enmarca en la estrategia del Gobierno de Gabón para diversificar de forma sostenible su economía, con la gestión del agua como pilar de desarrollo, gracias al proyecto "Gabón Emergente".

Este es el primer contrato de Acciona en el mercado de agua en Gabón, país en que la compañía está presente desde 1997 con una oficina permanente en Libreville.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha